sábado, 17 de noviembre de 2012

Tras una muerte súbita hay que vigilar el corazón de la familia


¡Hola a todos bloggeros! Volvemos hoy como cada día con noticias calentitas, y es que para nosotros es un placer daros a conocer todo tipo de detalles sobre las enfermedades cardiovasculares.
Pues bien, ¿sabíais que si un familiar tuyo cercano ha sufrido una muerte súbita cardíaca debes ir al médico y tener vigilado bien de cerca tu corazón?
No es broma, y de hecho es un tema bastante importante, ya que queda demostrado que los familiares de primer y segundo grado de una persona fallecida en estas circunstancias tienen un riesgo muuuucho más elevado que el resto de padecer problemas cardiacos.



¿Que cómo lo sabemos? Los científicos han llegado a estas conclusiones después de realizar un seguimiento a las familias de las 470 víctimas menores de 35 años que fallecieron a causa de una muerte súbita en Dinamarca entre los años 2000 y 2006.
Realizaron un seguimiento de nada más y nada menos que 11 años para pode comprobar con certeza la aparición de distintos problemas del corazón ( ya fueran trastornos isquémicos, enfermedades del músculo del corazón o alteraciones en el sistema de conducción eléctrico del corazón) entre los parientes de primer y segundo grado.
Y claro está, para verificar más este estudio, se encargaron de comparar los resultados obtenidos con familiares de víctimas jóvenes que habían muerto por causas no relacionadas con el sistema cardiovascular.


Gracias al estudio y análisis antes explicado de los pacientes, se puso de manifiesto que los familiares de víctimas de muerte súbita menores de 35 años tenían tres veces más posibilidades de padecer cualquier tipo de enfermedad cardiovascular, hasta seis veces más riesgo de isquemias y 10 veces más probabilidad de sufrir cardiomiopatías y arritmias ventriculares, que son los trastornos del ritmo de corazón más peligrosos en nuestros días.
Pero además, si los pacientes eran un tipo de familiar muy muy cercano y jóvenes, este riesgo aumentaba aún más, especialmente en el caso de los problemas musculares y las arritmias.
Por eso, los médicos y científicos siempre recomiendan realizar un análisis “ en cascada” a las familias que hayan sufrido el fallecimiento de algún miembro por este motivo.
Ya sabéis bloggeros, no dudéis en acudir a vuestro médico más cercano si este es vuestro caso.
¡Hasta otra ¡


No hay comentarios:

Publicar un comentario