sábado, 10 de noviembre de 2012

Lavarte los dientes ayuda a tu corazón

La Fundación Nacional de Cardiología y Asistencia Médica advierte que una gran parte de las valvulopatías cardiacas se debe a las encimas producidas por las muelas dañadas durante la niñez, por lo que invita a los padres a controlar la igiene bucal de sus hijos, a fin de evitar esta enfermedad cuando sean adultos.
Los  últimos estudios realizados han demostrado que esa situación constituye un factor de riesgo de gran importancia, por lo que se hace necesario que la población, en especial los padres de familias, tomen conciencia sobre la necesidad de prevenir el estado de salud bucal de sus hijos.
Debido a esa situación, la Fundación Nacional de Cardiología y Asistencia Médica ya incorporó odontólogos a las jornadas de salud que realiza, a fin de reducir los casos de valvulopatía.
Esta fundación apuesta por reducir no slo este, si no todos los factores de riesgo conocidos para esta enfermedad en la actualidad, para así lograr un gran descenso de su incidencia en los próximoas décadas. En sus jornadas de la salud tambien advierten a cerca del sobrepeso, el tabaquismo y los niveles de grasas en la sangre.
Por otra parte, calificó de alarmante los daños que sigue ocasionado en la población el consumo de sal cruda, lo cual constituye un factor de riesgo de mucha incidencia para el incremento de los casos de hipertensión.
Consideran que la prevención siempre es la mejor herramienta para luchar contras esta clase de enfermedades, que se gestan durante años antes de que sus primeros síntomas se manifiestan.
La prevención no solo permitirá salvar vidas, si no que reducirá el gasto que para el erario público suponen los costosos tratamientos para las valvulopatías, lo que permitirá destinar este dinero a otros campos, como la investigación de nuevas curas para otras enfermedades o la contratación de más médicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario