martes, 6 de noviembre de 2012

Prevencion de riesgo cardiovascular


Hola bloggeros:
Como os hemos dicho en numerosas ocasiones a lo largo de este blog, las enfermedades cardiovasculares tienen una gran importancia en España, cuando se habla de índice de mortalidad. Por esta gran importancia se creó el CEIPC, del que os hablaremos a continuación:

El Comité Español Interdisciplinario para la Prevención Cardiovascular (CEIPC) es un Comité independiente, que está integrado por quince sociedades científicas españolas, con presencia en todas las Comunidades Autónomas.
Dicho comité se creó en junio del año 2000, y su objetivo fundamental es la revisión de la evidencia científica en prevención cardiovascular para transmitir a los médicos españoles un enfoque conjunto y homogéneo que facilite y apoye sus decisiones para la prevención cardiovascular en la práctica clínica diaria y evite así la multiplicidad de criterios. 
El comité está fundamentalmente implicado en acciones dirigidas a mejorar la difusión y la implantación de las guías de prevención cardiovascular entre los profesionales sanitarios más involucrados en la prevención y tratamiento de la enfermedad cardiovascular en el Sistema Nacional de Salud y, de forma particular, los médicos de atención primaria. Para alcanzar este objetivo, el CEIPC revisa la evidencia científica disponible en prevención cardiovascular y elabora documentos de consenso, que publica a través de las revistas científicas de su ámbito y también mediante ediciones especiales y guías de bolsillo. Además, desarrolla actividades formativas y organiza Jornadas científicas de ámbito estatal o autonómico, que permiten analizar los avances más recientes en prevención cardiovascular con un enfoque multidisciplinar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario