martes, 13 de noviembre de 2012

¡ Pastilla para prevenir infartos y ACV!

¡Hola bloggeros! Hablaremos hoy de un fármaco no descubierto hace mucho que, según los investigadores, puede ayudarnos a prevenir infartos y accidentes cerebro-vasculares.

Se trata de un fármaco de coste bajo que combina varios medicamentos en una tableta que podría reducir los riesgos de enfermedades cardiovasculares hasta en un 80%.


Además, sabemos que falta muy poco para que se presente al mercado la " polipíldora", el fármaco previsor de las principales enfermedades mortales del mundo.
Algunos de los expertos prefieren llamarla la "píldora milagrosa" por su alto porcentaje a la hora de prevenir los infartos y ataques cerebrovasculares.
Investigadores del Welcome Trust en Londres junto con la Fundación Británica del Corazón, comenzaron a reclutar voluntarios en seis países para una prueba piloto de la polipíldora, sgún publicó la BBC.

Lo que este medicamento combina es aspirina ( para el adelgazamiento de la sangre ), estatina ( para disminuir el colesterol ) y un inhibidor de la ECA ( enzima convertidora de la angiotensina ) . LLeva también un diurético de tiazida para la hipertensión.


El fármaco, que se hace llamar Red Heart Pill ( Píldora del Corazón Rojo ), se está fabricando en la India y se calcula que tendrá un coste de 1 millón de dólares por abastecimiento de un mes.
Hace ya varios años se presentó esta polipíldora como una herramienta barata para reducir las muertes por infarto, ataques cerebrales y otros trastornos cardiovasculares. Pero las compañías farmacéuticas vieron que podía tener éxito y se embarcaron en el proyecto.

Además, la Red Heart Pill puede reducir los niveles de homocisteína, una sustancia en la sangre que puede concentrarse y formar una peligrosa placa que conduce a bloqueos en las arterias.

Los expertos esperan que la polipíldora pueda reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares tanto en paises ricos como en pobres, debido a su bajo coste.
Se espera  que en países en desarrollo pueda ofrecerse a todas las personas de más de 55 años.

Sólo esperamos que funcione, y que se puedan prevenir estas enfermedades.
Hasta otra bloggeros!!

1 comentario:

  1. hola les recomiendo unas pastillas 100%naturales que son muy buenas para el buen funccionamiento normal del sistema cardiovascular (normaliza el ritmo cardíaco, reduce la presión de la sangre en los vasos, y la dilatación, mantiene el colesterol normal). Mejora la circulación periférica, reduciendo la sensación de "pies fríos". Fuente de antioxidantes naturales que mejoran la capacidad del cuerpo para hacer frente a los efectos de la defensa de los radicales libres. aqui os dejo la pagina web www.pro-natura.es

    ResponderEliminar