¡Hola blogueros! hoy voy a contaros una noticia que recientemente ha llegado a mi y que me tiene fascinado. Afirma que los infartos de miocardio ocurren con mallor frecuencia entre las 10 y las 11 de la mañana o alrededor de las 7 de la noche.
En la investigación, publicada por Clinical Medicine, se observa que hay una relación entre las notificaciones de infarto recibidas en urgencias y el reloj biológico humano.
La curva muestra dos picos, una con su máximo entre las 10 y las 11 a.m., y otro, menos pronunciado, alrededor de la 7 p.m.
Durante el estudio fue posible observar un patrón estable, que no se alteró con ningún factor de riesgo, ni siquiera con los que los investigadores denominan modificables (la hipertensión arterial, la diabetes mellitus, la dislipidemia y el tabaquismo), ni los que no lo son (como la edad y el sexo).

Esto podría permitir organizar mejor las plantas de los hospitales dedicadas a estos trastornos, aumentando los médicos disponibles en las horas más conflictivas. también permitirá organizar mejor el número de ambulancias y helicópteros médicos disponibles cada hora.
Todo esto dotará a la sanidad de una mayor eficiencia, ahorrando fondos que podran ser dedicados para investigar nuevos tratamientos, comprar ambulancias...
No hay comentarios:
Publicar un comentario