sábado, 3 de noviembre de 2012

lo que nunca sospecharías que aumenta el riesgo cardiovascular

Hola bloggeros!!
Se va acabando la jornada laboral y toca el tiempo de descanso, pero por aquí seguimos para informaros de todo lo que querais saber sobre patologías cardiovasculares.
Hoy hemos encontrado varios noticias que nos hablan sobre algunos causantes extraños de las patologías vasculares.

Estos factores son muy comunes en nuetsra vida y a simple vista no parecen tener nada que ver con nuestro sistema vascular pero no es así:
La apnea del sueño y las migrañas es de lo que estamos hablando, ¿A que no os lo esperabais?Pues si, y ahora os vamos a hablar sobre esto un poco, peros si quereis ampliar la información, al final del post tendreis dos enlaces para los articulos originales.

Comenzaremos hablando de la apnea del sueño: Numerosas personas padecen esta enfermedad y muchos ni siquera lo saben, esto se debe a que los síntomas se desarrollan durante el sueño y por lo tanto muchos no se esteran. Dichos síntomas son ronquidos fuertes, quedarse sin respiración durante el sueño ( lo que da origen al nombre de la enfermedad), dolor de cabeza durante el día, irritabilidad...Par prevenir esta enfermedad se recomienda no dormir hacia arriba, ni tomar liquidos excitantes, como cafés, al final del día e intentar disminuir el peso corporal, ya que puede ser causa de padecer obesidad.
Se ha publicado un estudio en la revista Annals of Internal Medicine que nos dice que las mujeres que padecen apnea del sueño aumentan sus posiblidades de padecer una enfermedad cardiovascular hasta 3.5 veces más.

El otro factor de riesgo para enfermedades cardiovasculares son las migrañas. Dicha patología afecta en mayor medida a la mujeres y la padecen entre el 12 y el 16% ed la población española.
Se ha realiza otro estudio que dice que lqas personas que padecen hipertensión y migrañas tienen mayor posibilidad de sufir un accidente cerebrovascular, en comparación con aquellas que solo tienen hipertensión.
En el estudio esto es explicado mediante el origen de las dos enfermdades. Este origen es la disfunción del endotelio ( que es el tejido que recubre el interior de los vasos sanguíneos).
Además las migrañas también están relacionadas con la diabetes, y el colesterol, según otros estudios realizados.
Se recomienda que aquellas personas que apedezcan migrañas lleven un seguimiento más exhaustivo del  sistema cardiovascular y se sus factores de riesgo.


Noticia

Noticia 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario