lunes, 12 de noviembre de 2012

La dieta para un corazón sano

¡Bloggeros! Queda demostrado que La dieta es un punto clave en el desarrollo o prevención de enfermedades cardiovasculares, hacer los cambios pertinentes en su dieta disminuirá el riesgo. 

Actualmente se piensa que es difícil llevar una  y que implica invertir mucho tiempo en ello. Lo que se recomienda en esta editorial no es tan elaborado, simplemente consiste en modificar las preparaciones de alimentos sustituyendo algunos ingredientes que no son indispensables en nuestra dieta por otros que sí lo son o que son menos dañinos a la salud.

A continuación os dejamos con una serie de consejos que debéis realizar a la hora de hacer vuestras comidas :



Grasas
  • Al cocinar utilice técnicas culinarias como cocer los alimentos al vapor, hornear o asar en vez de freir y empanar.
  • Si se tiene que preparar algo con aceite, utilice aceites de oliva o  maíz  en vez de manteca, mantequilla o margarina.
  • En vez de utilizar sal emplee ingredientes para sazonar como hierbas, especias, vinagre, jugo de limón, chile, ajo o cebolla como sustitutos.
Colesterol
  • Reduzca el consumo de alimentos altos en colesterol como son yema de huevo, mariscos, leche entera, pieles y cortes grasos de carne de res y de cerdo.
Aderezos
  • Si no le gusta comer la ensalada sola, puede preparar usted mismo un aderezo utilizando vinagres de sabor, jugo de limón, incluso jugos de frutas, miel, mostaza, algunas veces aceite de oliva (sin exagerar de este producto, máximo dos cucharaditas).
Postre
  • Coma  fruta como alternativa a los dulces.
  • Coma una ensalada de frutas en lugar de pasteles, helados y galletas comerciales  que son ricos en grasa.
Fibra
  • Coma seis o más porciones diarias de alimentos de grano entero: pan integral, cereales naturales, arroz sin refinar o pasta de trigo integral.
  • Aumente su consumo de frutas y verduras, lo recomendable son cinco porciones diarias de diferentes colores ya que cada color proporciona vitaminas y minerales específicos, aproveche la gran variedad que existen en nuestro país.

Espero que os hayan servido de ayuda estos consejillos y los apliquéis a vuestro día a día. ¡ Hasta la próxima!

1 comentario:

  1. Me encanta este artículo, lo pones de forma amena y divertida y por supuesto me ayudará mucho en mi alimentación diaria. Gracias

    ResponderEliminar