lunes, 12 de noviembre de 2012

gripe y cardiopatías

¡Hola blogueros! hoy vamos a hablaros de las vacunación contra la gripe entre un grupo de riesgo tan importante y abundante como los cardiópata, y es que tan solo el 47,8 por ciento de los pacientes con cardiopatía menores de 65 años se vacunan contra la gripe.

Los riesgos de complicaciones, hospitalizaciones e incluso fallecimientos son notablemente mayores en las personas con patologías coronarias que contraen el virus por lo que la Sociedad Española de Cardiología (SEC) han advertido de este porcentaje de vacunación en este tipo de enfermos con esa franja de edad debe mejorarse, pues se aleja del objetivo mínimo marcado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) de alcanzar el 75% de cobertura vacunal en los grupos de riesgo.
Cada año, la gripe afecta a entre un cinco y un quince por ciento de la población mundial.
En España es la responsable directa e indirecta de entre 1.500 y 4.000 muertes cada año, y la vacuna puede llegar a prevenir entre un 70% y un 90% de los casos por lo que su aplicación debería genralizarse
La inmunización aumenta considerablemente entre los pacientes con cardiopatía y mayores de 65 años, que en la pasada campaña se vacunaron en un 79,1 %.
El Consenso 2012 de Vacunación de los grupos de riesgo frente al virus de la gripe, elaborado por diversas sociedades científicas españolas, entre ellas la SEC y el GEG, recomienda que se inmunicen las personas con este tipo de afecciones.
Los especialistas han insistido en que la cobertura vacunal antigripal debería llegar a cuanta más población mejor, con el objetivo de evitar los contagios y las posibles complicaciones.
La gripe supone un riesgo para las personas con cardiopatía y en personas sin esas dolencias puede incrementar notablemente las posibilidades de desarrollar un infarto de miocardio de forma transitoria.
De ahí que sea primordial que los pacientes se vacunen teniendo en cuenta que las complicaciones cardiovasculares y respiratorias que acarrea la gripe los pone "en una situación de riesgo que en gran medida se puede evitar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario