domingo, 18 de noviembre de 2012

alarmante incidencia de patologías cardiovasculares en china


Tres millones de personas mueren en cada año en China, lo que es igual a una persona cada diez segundo, a causa de enfermedades cardiovasculares, como infartos y eventos cerebrovasculares.

Estos trastornos ya se convirtieron en la primera causa de mortalidad y son responsables de más del 40% de todas las muertes que ocurren en el país.

Según una investigación presentada durante el Congreso Internacional de Cardiología que se celebra en Pekín, se necesita reducir varios factores de riesgo que están exponiendo a la población china a altos niveles de enfermedades cardiovasculres, como hipertensión, obesidad y altos niveles de colesterol. Con esto China se convierte en el país con la tasa más alta de muerte cardiovascular en el mundo y los expertos están urgiendo a las autoridades a tomar medidas urgentes para combatirlo.

Pero principalmente, expresan los expertos, es urgente combatir el tabaquismo prevalente en el país.
En las últimas décadas China ha experimentado una rápida industrialización y el drástico aumento en los ingresos per cápita y la urbanización han traído cambios en el estilo de vida que han tenido un impacto, muchas veces negativo, en la salud de la población.
Las cifras que fueron presentadas durante el congreso han sido calificadas de "alarmantes".

La mitad de los médicos son fumadores, un 35% de los cardiólgos son fumadores, de manera que éste es un problema real" expresa el experto.
El tabaquismo es un problema masivo entre los hombres chinos: 54% son fumadores.
En total hay 350 millones de fumadores en el país y se calcula que la cifra se incrementará a 430 millones para 2032.

Y la obesidad también está en aumento en el país. Un estudio reciente publicado en Obesity Reviews encontró que los adolescentes en China tienen tasas de diabetes cuatro veces más altas que las de sus pares en Estados Unidos, principalmente debido al sobrepeso y obesidad.

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Mi nombre es África. Trabajo para la empresa Natural Logistics y estoy interesada en hacer una colaboración con tu página. Me ha parecido muy interesante.
    Si esto es de tu interés estaré encantada de darte más detalles.
    Espero tu respuesta.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar