domingo, 4 de noviembre de 2012

los bajitos padecen más patologías cardiovasculares

Holaaaa bloggeros:
 ¿Sabiais que los bajitos tienen más riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares? Pues si, o eso dicen unos científicos finlandeños que han decido estudiarlo. Aunque no tienen muy claro la causa de ello , en principio lo atribuyen al menor calibre arterial que tienen las personas más bajitas.
Hombre más alto y más bajo del mundo.
A pesar de que el porque no esté del todo claro, si es cierto, que existe una relación clara entre el tamaño y las patologías cardiovasculares.

El estudio fue publicado en al revista European Heart Journal, y dice que los hombres con una estatura menor a 1.60 metros y las mujeres menores a 1.53 metros tienen más posibilidades de padecer una cardiopatía que aquellos hombres con una estaura de 1.77 metros o más y mujeres mayores a 1.66 metros.
Para llegara  esta afirmación se tuvieron en cuenta 1.907 articulos que recogían datos de más de tres millones de individuos.
Más concretamente los datos obtenidos fueron:
  • Las mujeres de menor tamaño tienen un riesgo mayor de padecer patologías cardiovasculares unas 1.55 veces. Por lo que son el colectivo con mayor riesgo
  • Los hombres más bajitos, a su ves, tienen un riesgo de 1.37 veces mayor para desarrollar uan patología de este tipo.

En conclusión, los bajitos, además de ser bajitos y tener que aguantar esas bromillas tan desagradables de la gente más alta, ahora también deben cuidarse más, ya que el ser más alto o más bajo no esta en sus manos; Pero si, el llevar un estilo de vida saludable, con una dieta equilibrada, realizar ejercicio, abstenerse de fumar y de consumir alcohol e intentar realizar una vida tranquila reduciendo al máximo posible el estrés...

Como en las anteriores entradas, aquí os dejo la noticia por si quereis ampliar vuestros conocimientos.
Noticia


Hasta mañana bloggeros!!!

1 comentario:

  1. Siempre con complejos y ahora resulta que también salimos más perjudicados por ser bajitos...

    ResponderEliminar