miércoles, 14 de noviembre de 2012

Trasplantes increibles

Hola bloggeros:
Coraz'on artificial
En este post os explicaremos un poco sobre algo que a día de hoy parece increíble; y esto es la implantación de un corazón artificial en vez de un órgano. Es una técnica que comienza a utilizarse, el primer trasplante de este tipo fue hecho en estados unidos. En España ya van 4 hechos, tres en Madrid y uno en Andalucía, en el hospital  de córdoba.  Las válvulas utilizadas en estos trasplantes fueron de origen estadounidense y alemán. Concretamente el último (realizado en Andalucía) es de origen alemán.

Pero lo más increíble del trasplante realizado en córdoba es que el paciente que recibió la válvula artificial tiene 70 años. Esta edad es bastante avanzada para realizar un trasplante, normalmente se realizan en personas más jóvenes.
El éxito está asegurado en este paciente, ya que antes de la operación no podía prácticamente hablar debido a su enfermedad y ahora mismo tras el postoperatorio ya puede caminar e incluso hace visitas periódicas al gimnasio del hospital.
Con respeto al rendimiento de estas válvulas, la esperanza de vida es la misma que los pacientes con órganos trasplantados. La ventaja es que con el corazón artificial no es necesario el tratamiento inmunosupresor como en los trasplantes convencionales. Pero en contra tienen que se necesita estar pendiente de la batería del corazón.
Este tipo de trasplantes se utiliza en aquellas personas que no pueden recibir un órgano real y quién sabe, igual hemos encontrado la solución a la escasez de órganos que se donan, ¿no? Eso lo veremos en el futuro sin duda.
Aquí os queda la noticia, para que os documentéis más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario