domingo, 18 de noviembre de 2012

Hipertensión en jóvenes por estrés

El estrés está provocando que se incrementen problemas de hipertensión en los jóvenes, ya que actualmente se han presentando casos en chavos que no rebasan los 20 años de edad cuando anteriormente esta enfermedad aparecía a partir de los 40 años.

El ritmo de vida al cual se somete un gran porcentaje de la población, detonado por diferentes circunstancias, desde la presión de un trabajo, el exceso del mismo, así como los problemas familiares y económicos han provocado cuadros de estrés y angustia y por consiguiente problemas de hipertensión arterial.
Y aunque no se conocen cifras exactas con respecto al incremento de casos, se sabe que tan sólo en las consultas que se ofrecen a través de los médicos internistas, la principal causa de atención es por problemas de presión alta y lo más preocupante es que actualmente se está presentando en jóvenes que no rebasan los 20 años, cuando anteriormente era una enfermedad que se registraba a partir de los 40 años.
La hipertensión arterial es una enfermedad crónica caracterizada por un incremento continuo de presión sanguínea en las arterias y están asociadas con un aumento medible del riesgo de aterosclerosis.
La hipertensión se asocia a tasas de morbilidad y mortalidad considerablemente elevadas, por lo que se considera uno de los problemas más importantes de salud pública.
La hipertensión es una enfermedad asintomática y fácil de detectar; sin embargo, cursa con complicaciones graves y letales si no se trata a tiempo. La hipertensión crónica es el factor de riesgo modificable más importante para desarrollar enfermedades cardiovasculares, así como para la enfermedad cerebro vascular y renal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario