jueves, 15 de noviembre de 2012

Trasplantes despues de muerte cardíaca

Hola bloggeros:
En la entrada de hoy vamos a abordar un tema importante para nuestra sociedad, los trasplantes.
En este campo España, a diferencia de en la mayor parte de las cosas, se encuentra en un lugar privilegiado en las listas que recogen el número de donantes y de donaciones.



A pesar de esto, se sigue necesitando mayor cantidad de órganos, ya que la probabilidad de recibir un órgano cuando lo necesitas es muy escasa, debido a que aparte del bajo número de órganos donados, también influyen otros muchos factores relacionados con  la compatibilidad.
Hasta hace unos años, la mayor fuente de órganos para trasplantes eran los accidentes de tráfico, pero afortunadamente, en la mayoría de los casos, o por desgracia, en el campo de los trasplantes, el  número de accidentes en carretera a disminuido y por lo tanto el número de órganos.

Para aumentar el número de órganos donados y solucionar la disminución que supone el tema de los accidentes de tráfico antes tratado la ONT ha decidido aumentar el campo de las donaciones en asistolía.
En España se comenzó a trasplantar en los años 80 en asistolía no controlado, siendo un país pionero, junto con estados unidos, Canada, Belgica….pero ahora quiere extender en asistolía controlada.
Esta técnica se realiza en 13 hospitales españoles, de grandes ciudades pero quieren extenderse a hospitales de ciudades de tamaño intermedio.
Conseguir aumentar este tipo de trasplantes supone un  gran avance  que es muy necesario en el campo.

Para más información aquí os dejo el enlace de la noticia.

1 comentario: