jueves, 8 de noviembre de 2012

Recomiendan no extirpar várices

¡¡Hola blogueros!! Hoy continuaremos tratando sobre las varices, pero esta vez escucharemos a otra corriente dentro de la medicina, aquella que afirma que es mejor no operar las varices. Así, conociendo ambos pensamientos, podréis elaborar una opinion propia para tomar vuestras futuras decisiones.

La fleboterapia restaurativa, usada para el tratamiento de várices desde hace poco tiempo en Europa y ahora también en la países de latinoamérica y EEUU, apunta a reducir el diámetro de las venas y a devolverles su funcionalidad.Todo ello sin ocasionar los daños físicos que ocasionaria la extracción de la vena defectuosa que provoca la técnica tradicional ni la eliminación del flujo y obstruccion total de la vena que provoca la, relativamente reciente, técnica laser
Flebólogos aseguran que con esta técnica se pueden tratar desde las llamadas arañitas, consistentes en la dilatacion de pequeñas vénulas y que normalmente no eran intervenida; hasta  várices de gran tamaño, caracterizadas por su gran relieve, su gran extensión y el dolor que ocasionan al paciente.

varices en vénulas, denominadas vulgarmente
"arañitas"


venas de mediano tamaño con varices

Según explican el tratamiento consiste en la aplicación de inyecciones en la luz del vaso sanguíneo (aun en las pequeñas venas), sin detener en ningún momento el flujo sanguíneo, de una sustancia de origen natural y caracter vasoactivo con el objetivo de reparar la vena y permitir que la sangre fluya con normalidad.
En una sola sesión esta técnica permite tratar zonas extensas de las piernas. Entre dos y cuatro sesiones son suficientes para disminuir el tamaño de las venas grandes enfermas a la dimensión normal, tanto en las piernas y pies como en el dorso de las manos ,indicas flebólogos de la Sociedad Argentina y Panamericana de Fleboinfología y del American College of Phlebology. Gracias a este método no invasivo y que tampoco necesita anestésia ni analgesia de ningún tipo se soluciona no solo un problema de salud, sino también estético. Habitualmente deja de ser necesaria la cirugía, salvo en casos especiales en los que se aconseje una minicirugía para reparar la válvula ostial de la vena safena. También se aplica de manera preventiva en personas con síntomas leves cuyo trabajo o carga genética aumentan el riesgo de una patología varicosa.
Los detractores de este método afirman que su coste es excesivo y que no es tan eficaz como otras técnicas más tradicionales.

1 comentario:

  1. Hola: Es muy interesante ésta terapia para curar la Insuficiencia Venosa de las piernas. Se entiende que también es necesario cuidar en adelante las piernas y evitar todo lo que perjudique y entorpezca su circulación sanguínea. Qué Doctores (nombres y teléfonos) la realizan específicamente en México?, O quién nos puede informar más a fondo? Gracias!

    ResponderEliminar