Este tipo de trastorno afecta entre 120.000 y 130.000 personas por año en España.

SEN recuerda que los síntomas se presentan " de repente" e pueden ser desde dificultades para hablar, problemas en la visión, pérdida de fuerza o sensibilidad en la mitad del cuerpo.
" Hay que actuar rápido porque hay tratamientos que aplicados en las primeras 8 horas pueden disolver el trombo causado y , a veces, hasta curarlo. Si no, pueden quedar secuelas físicas muy graves ", afirma el doctor Jaime Masjuán.
Se estima que uno de cada seis españoles sufrirá un infarto cerebral a lo largo de su vida, por lo que Masjuán incide en la necesidad de llevar una vida saludable, ya que elementos como el tabaco, la hipertensión y la obesidad aumentan el riesgo de sufrir uno.
Según la Sociedad Gallega de Neurología, Galicia registra al año más de 5.000 casos y hay sobre 50.000 enfermos con secuelas.
Las familias de personas con daño cerebral ya saben la importancia que está llegando a tener en nuestro país, y por eso están pidiendo darse a conocer.
El primer encuentro de familias de personas con daño cerebral se celebró en Santiago de Compostela y concluyó con un reconocimiento al movimiento asociativo alrededor de los afectados y sus allegados, así como con la petición de visibilizar este colectivo.
sin palabras :S
ResponderEliminar