jueves, 1 de noviembre de 2012

Rehabilitaciones en infartos

Hola bloggeros:
¿Sabeis que tras un infarto puede existir una rehabilitación? Pues si, esto lo han pensado un grupos de vascos y parece que funciona!
En Bilbao se ha desarrollado un plan para enfermos cardiovasculares, consistente en hacer un seguimiento personalizado a los pacientes y ayudarlos a realizar una vida más saludable.
En el estudio participan cocineros, nutricionistas, preparadores físicos, médicos y enfermeras. A cada paciente se le propone un plan de vida a su medida basado en comer sano, hacer ejercicio, dejar de fumar, además de un seguimiento médico.

El programa comienza después de tener el infarto y se prolonga durante 12 meses aunque cada paciente puede estar en el programa tanto tiempo como desee, sin tener que estar ingresado en el hospital.
Uno de los participante del programa declaraba que había mejorado mucho su estilo de vida y se sentía mucho más tranquilo, ya que antes de realizar este estudio, había sufrido un infarto y otros sustos.

Además de todo esto, el programa también posee un blog en el que se hacen post sobre recetas saludables, deportes que se pueden realizar. Esto resulta ser una buena iniciativa, ya que favorece la difusión de como realizar un estilo de vida saludable entre los participantes en el estudio, pero también en personas que quieran mejorar su salud.

Esta iniciativa parece ser una buena manera de corregir esos malos hábitos tan populares en nuestra población, como son el sedentarismo, el tabaco, la obesidad, el colesterol, la hipertensión...y disminuir por lo tanto, los infartos de miocardio y otras patologías cardiovasculares que son por delante del cáncer la primera causa de muerte en nuestro país. Tanto es así que solo en bizkaia en el año pasado más de 800 personas murieron por un problema relacionado con estas patologías.

Teniendo todos estos datos, la población debería concienciarse de la influencia que tiene su estilo de vida en la salud  y lo fácil que puede ser prevenir esta clase de problemas. Así que se deberían realizar más iniciativas como estas y otras muchas relacionadas con la prevención para poder conseguir una notable disminución de muertes asociadas con las patologías cardiovasculares.

Noticia

No hay comentarios:

Publicar un comentario