sábado, 17 de noviembre de 2012

Diabetes e hipertensión predisponen a enfermedades cardiovasculares

¡hola blogueros! hoy os hablaré del efecto que tienen la diabetes y la hipertensión sobre las enfermedades cardiovasculares, y es que los síndromes metabólicos como el sobrepeso, la hiperglicemia, la presión alta y niveles elevados de colesterol y triglicéridos pueden llevar a que una persona sufra de un accidente cardiovascular e infartos.
Entre los esquemas que se promueven se encuentra el de diabetes e hipertensión, que son dos factores que predisponen a sufrir enfermedades vasculares, por lo que mediante actividades físicas se busca evitar en las personas ese tipo de problemas crónico degenerativas
Comentó que se ha fortalecido en los últimos años las estrategias encaminadas a prevenir la diabetes y la hipertensión arterial, sumando al equipo de Salud personal especialista en Nutriología y Educación Física.
Lo que se busca es fortalecer los hábitos de buena alimentación y ejercicio entre la población, por ello se han sumado a la Secretaría un equipo más grande de nutriólogos y licenciados en educación física.
Se está trabajando mucho con las escuelas de nivel prescolar y primarias para cambiar los hábitos alimenticios de los niños, con estrategias como el Plato Saludable y la actividades que van encaminadas en crear conciencia en la población sobre la importancia que juega la alimentación es básica para tener salud
En un 50 por ciento ha disminuido el consumo de agua en la población por la ingesta de bebidas refrescantes y jugos embotellados.
A dia de hoy se busca promover el consumo de agua entre la población como una importante medida para prevenir enfermedades.
En 50 por ciento o más ha disminuido, es menos el consumo de agua natural y la base de líquidos de la población es refrescos o jugos, por lo que a pesar de las altas temperaturas que se puedan presentar no se bebe el agua que juega un papel importante para contrarrestar las enfermedades
Destacó que con ese esquema también se busca promover las estrategias para que se adopte una vida sana y la práctica de actividad física, como parte primordial para prevenir padecimientos a futuro.
Dentro de ese esquema se aplica la estrategia de los Cinco Pasos para la Salud; el primero de ellos, Muévete, con el que se busca promover el ejercicio entre la población con un promedio de 30 minutos diarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario