martes, 30 de octubre de 2012

Consumir pescado previene problemas cardiovasculares

Hola bloggeros
Hemos encontrado una noticia muy interesante que trata sobre los beneficios de consumir pescado en la prevención de riesgos cardiovasculares. A continuación os hablaremos un poco de lo que se basa dicha noticia:
Se han realizado estudios que demuestran que consumir pescado ayuda a tener sano el corazón y a prevenir posibles complicaciones en pacientes ya enfermos. Así se ha demostrado que  para aquellas personas que han sufrido un uinfarto de miocardio, consumir 4 veces a la semana pescado previene la muertes súbita y las arritmias.
Este número de ingestas semanales se ve disminuido en personas sanas a dos veces por semana.

Los beneficios del pescado sobre nuestro sistema cardiovascular son debidos a que poseen ácidos grasos de tipo omega 3, que es mucho más saludable que le omega 6,(estos últimos encontrados en la piel de animales, nueces, aves de corral y en aceites vegetales).
Además de todo lo que hemos dicho anteriormente, como la prevención de muerte súbita y de arritmias, los ácidos grasos ómega 3 tienen beneficios para la composición de las membranas celulares, también efectos beneficiosos sobre las plaquetas y sobre las grasas de la sangre, ya que disminuyen lso niveles de colesterol y de triglicéridos.

Este tipo de ácido grasos no se puede sintetizar en nuestro organismo, por lo que necesitamos ingerirlos mediante nuestra dieta. además de prevenir las enfermedades cardiovasculares, se encargan de participar en el crecimientos y en el desarrollo del cerebro, además de su buen funcionamiento.

Par conseguir un buen estado de nuestro sistema cardiovascular y prevenir patologías relacionadas con este suistema, la relación de ingesta entre omega 6 y omega 3 es de 5 a 1. Pero en las nuestros tipos de dietas esto no se suele cumplir, haciendo que sea mucho mayor la ingesta de omega 6 que la ideal antes mencionada.

La conclusión que debemos sacar de este tipo de estudio es que comer pescado, además de que se puede cocinar de mil formas muy ricas también le gusta a nuestro corazón, asique ya sabeis!

Por cierto, aquí está la dirección de la noticia, por si os quereis informar un poco más en profundidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario