miércoles, 31 de octubre de 2012

Las proteínas aumentan los problemas cardiovasculares?

Hola bloggeros:
Os acordais de esas famosas dietas milagro en las que solo podías comer proteínas?
Pues este post está dedicado a esa gente que las ha hecho o piensa hacerlas y a esos obsesionados en ponerse fuertes en el gimnasio.

Estudios recientes dicen que el consumo excesivo de proteínas a largo plazo puede producdir problemas cardiovasculares, tanto es así que se realizó un estudio en mujeres de entre 30 y 49 años  que tuvieron una dieta más rica en proteínas que en hidratos de carbono y se demostró que la incidencia de enfermedades cardiovasculares fue un 62% mayor que en mujeres de esa misma edad con una dieta más equilibrada.

Se llegaron a conclusiones como que si disminuias en 20g la cantidad de carbohibratos y aumentabas en  5g la cantidad de proteínas ingeridas en un día, el riesgo de padecer una patología cardiovascular aumentaba considerablemente y para que os hagais una idea, 20g de hidratos de carbono se corresponde con un pequeño trozo de pan y 5g de proteínas a un huevo cocido.
estos datos nos hace plantearnos, el estilo de vida que llevamos y que por cosas tan insignificantes como un huevo cocido o un trozo de pan más o menos podriamos padecer una patología que nos impidiese realizar nuestra vida con normalidad.
Es decir, vale la pena sacrificar nuestra salud por el estar más o menos delgado o fuerte? deberiamos plantearnoslo antes de realizar una dieta milagrosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario